Titulación, Normatividad y Aspectos Técnicos

La Urbanización LOS CONDES DE LA PORTADA, Parcelas 3, 5, 6 y 7, comprende la habilitación urbana de los terrenos en cuatro etapas:

 

1 ETAPA: "Parcela 3": se encuentra concluida, recepcionadas sus obras y vendidos todos los lotes. Actualmente cinco viviendas se encuentran habitadas y otras cinco se encuentran en construcción.

 

II y III ETAPA: "Parcela 5" y "Parcela 6", se encuentran concluidas, sus obras recepcionadas por las entidades de servicios, (SEDAPAL y LUZ DEL SUR), aprobadas por la Municipalidad de La Molina y con independización de lotes inscrita en los Registros Públicos de Lima.

 

IV ETAPA "Parcela 7" tiene estudios concluidos, licencia de habilitación aprobada y se prevé en breve, dar inicio a las obras.

 

ASPECTOS LEGALES

 

La Habilitación Urbana se ha desarrollado con estricto cumplimiento de los requisitos legales, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las Ordenanzas Municipales con la permanente Supervisión Municipal. Todas las Parcelas cuenta con:

 

ASPECTOS TÉCNICOS

 

El proyecto cuenta con los Estudios que exige el RNE, los que se han complementado con estudios especializados adicionales y con la permanente y estricta supervisión de las obras por parte de la Municipalidad.

 

Adicionalmente el proyecto cuenta con estudios y obras suplementarias de mitigación, que mejoran las condiciones de seguridad urbana, como son los siguientes:

 

Además existe el Estudio de Microzonificación Sísmica - Distrito de La Molina realizado por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas - CISMID/ UNI, el cual indica los siguientes aspectos:

 

El Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú, ha realizado un estudio -."Evaluación de Riesgos por ejecución de Obras del proyecto de Habilitación Urbana – Parcelas 5, 6 y 7, que ha comprobado y otorgado conformidad a las Obras – CP/CIP ejecutadas sobre las Parcelas 5 y 6 (vía, muros de contención y obras de mitigación), que cumplen con las parámetros urbanísticos y técnicos establecidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones. (CP-CIP 2012) así como con las recomendaciones técnicas propuestas por el INDECI (Estudios del 2004, 2005, 2007 y 2010) y demás estudios técnicos.

 

El desarrollo del proyecto de Habilitación Urbana, comprendió el diseño y ejecución de obras de mitigación en el entorno de la ladera alta (franja de arborización, pircas de amortiguación y pasajes de aforo de flujos, entre otros); que, al mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad, superan el nivel recomendado por los estudios, y los estándares aplicables.

 

En conclusión, los terrenos en ladera de las Parcelas 5, 6 y 7, se encuentran situados en la Zona I de Microzonificación Sísmica, que es la más favorable del distrito para la construcción de viviendas, siendo su nivel sísmico de medio a bajo; y la obras civiles ejecutadas cumplen ampliamente con los parámetros establecidos por el RNE.

 

INFORMACIÓN:

 

Contamos en nuestras oficinas con información completa sobre todo el proyecto y con el soporte de profesionales experimentados que pueden ampliar y/o absolver cualquier consulta.

 

Los interesados pueden contactarnos en: informes@loscondesdelaportada.com o llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos: (51-1) 221 4634 / (51-1) 421 8307, 998 243 497, 999 199 522, 998 344 831 o 989 477 880.